Saltar al contenido

֎ MIEL DE CAÑA ֎

La Miel de Caña también conocida como: melaza de caña de azúcar, jaggery, panela, piloncillo, miel negra, etc. Es un tipo de miel vegana porque no es producida por las abejas. Por este motivo, es sustituto natural del azúcar.

¡Descubramos los beneficios y propiedades de la miel de azúcar de caña!

Índice

    ¿Qué es la miel de caña de azúcar?

    Es un subproducto de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) que se obtiene luego del proceso dela producción del azúcar. La melaza de caña es un jarabe vegetal de textura espesa y aspecto oscuro.

    Es muy solicitada en la dieta vegana porque a diferencia del resto de las mieles, esta melaza negra no es producida por las abejas, sino por los humanos, pero ojo, no los apicultores.

    Su sabor dista de la miel tradicional y ofrece una experiencia cercana al regaliz con unas notas amargas y un toque ahumado; sin embargo, esto no le impide posicionarse en la industria de las bebidas y refrescos y ser un ingrediente clave en la repostería moderna.

    A diferencia de la miel de abejas, la miel negra de panela no es tan longeva y tiene una vida útil de a lo sumo 2 años.

    Entonces, podemos resumir en:

    • Proviene de la caña de azúcar
    • Libre de explotación animal (no intervienen las abejas en su producción) por lo que es apto vegano.
    • No lleva ningún aditivo químico por lo que es 100% natural.
    • Dura 2 años.
    • Es un poco más amarga que la miel tradicional, pero que esto no te engañe, dará sabor dulce a tus preparaciones.

    miel de caña o miel de abeja

    ¿Dónde comprar miel de caña?

    Muchos son los oferentes de este increíble producto, podrás comprar miel de caña tanto en tiendas naturistas como en grandes cadenas.

    No products found.

     

    No es de sorprender que puedas comprar la panela en Mercadona o Carrefour, incluso podrás adquirir tu miel de caña en Lidl y Walmart.

    Nosotros te recomendamos Comprar miel de caña de azúcar online en Amazon, el gigante del comercio electrónico, los pequeños mayoristas en lineal te ofrecerán los mejores y más competitivos precios del mercado.

    Además podrás aguardar el envío de tu miel de melaza negra de caña desde la comodidad de tu hogar, por ello mismo comprar tu melaza en Amazon es la mejor opción.

    ¿Cómo producir miel negra de caña?

    A diferencia de la miel de abejas no será necesario tener tu propia colmena para poder elaborar la melaza de caña, simplemente se requerirá:

    Ingredientes

    Procedimiento paso a paso

    1. Primero cortamos la panela para que dejar bloques más pequeños que luego llevaremos al fuego.
    2. Luego agregamos el agua para ayudar a disolverla.
    3. Cocer a fuego lento los pequeños bloques de panela hasta que este completamente disuelta y posteriormente aumentar la intensidad del fuego hasta que se produzca el hervor. OJO, a estar atento y no dejar que se queme.
    4. Una vez alcanzado el punto de ebullición bajar el fuego a mínimo y revolver duramente 15-20 minutos para que la miel se espese.

    Como habrás podido apreciar es un proceso muy sencillo que puedes hacer con tus propias manos.

    ¡Dale el día libre a las abejas y prepara tu propia miel de caña casera!

    Te invitamos a ver este corto vídeo informativo sobre cómo hacer tu miel de caña negra

    Como puedes ver, no es tan complicado aprender como hacer melaza de caña también conocida como miel negra.

    beneficios miel de caña

    Propiedades de la melaza de caña

    No es de extrañar que la palabra miel traiga consigo mismo cosas realmente maravillosas, numerosos minerales, vitaminas e hidratos de carbono le dan forma a este increíble suplemento alimenticio.

    Las propiedades de la miel de caña te brindarán esa dosis de energía necesaria para poder completar tu día, ya que, es de amplio conocimiento que los glúcidos aumentan nuestras reservas de energía.

    Además. otra de las propiedades de la Panela es que aporta calcio, ideal para fortalecer nuestros huesos, junto con manganeso, magnesio y potasio.

    No menos relevante será la existencia de cobre en dicho compuesto, toda vez que, promueve la producción natural de melanina, la cual es ideal para fijar el color en verano.

    ¿Te sorprendió conocer las propiedades de la panela? Esta miel y sus propiedades te están esperando a un solo click de distancia.

     

    Beneficios de la panela

    miel de caña carrefour

    1. LA MIEL ES BUENA PARA LOS DIABÉTICOS: Sin incurrir en excesos la panela es buena para los diabéticos, en comparación con la azúcar refinada tiene una menor carga glicemica. Por lo que puede ser un gran sustituto del azúcar. Aún así recomendamos acudir a su médico de confianza para solicitar asesoramiento respecto la marca más conveniente para su salud.
    2. LA MIEL ADELGAZA: a diario recibimos de manera recurrente las siguientes consultas: ¿La panela engorda?, ¿la miel engorda?, ¿Qué engorda más la miel o la azúcar?, la respuesta es NO. De hecho un consumo razonable de miel de caña ayuda a adelgazar de una forma agradable, tiene un bajo contenido calórico y no presenta grasas saturadas.
    3. EL SIROPE ES UN VIGORIZANTE NATURAL: Como se ha mencionado anteriormente al contener hidratos de carbono en su composición aumenta nuestras reservas de energía.
    4. LA MELAZA ES BENEFICIOSA PARA LA PIEL: al contener cobre se fomenta la producción de melanina.

    Nosotros ya tenemos nuestra deliciosa miel, ¿Qué estas esperando para tener la tuya?

    Configuración