Saltar al contenido

Propóleo

Índice

    ¿QUÉ ES EL PROPÓLEO?

    El propóleo es la sustancia que las abejas recogen de los brotes y la corteza de los árboles de hoja caduca y las enriquecen con secreciones de cera, polen y saliva.

    En la colmena, se usa como material de construcción adhesivo para sellar o repeler bacterias y hongos; se dice que tiene efectos germicidas.

    Es precisamente por estas propiedades que este producto de las abejas es popular en la medicina alternativa y la naturopatía, particularmente en Europa del Este.

    Tiene un aroma distintivo, sabe amargo y picante. A temperaturas superiores a 30 grados Celsius, es suave, muy pegajoso, pero por debajo de 15 grados Celsius es firme y quebradizo.

    propoleo mercadona

    ¿DÓNDE COMPRAR PROPÓLEO?

    Seguramente este artículo ha despertado tu interés y como nuestro trabajo no es solo asesorarte sino también aportar la solución a tus problemas, te sugerimos Comprar Propóleo online en Amazón, el gigante del comercio electrónico, esto se debe a la gran variedad de comerciantes minoristas los cuales te brindaran un precio de mercado muy competitivo y acorde a tu economía familiar.

    No products found.

    ¿PARA QUÉ SIRVE EL PROPOLEO?

    Responder a esta pregunta suele ser una tarea curiosa y divertida; probablemente no sabías que el extracto de propóleo se solía utilizar en el antiguo Egipto para para preservar cadáveres; se usaba para embalsamar a las momias.

    Esta misteriosa sustancia también ha tenido éxito como barniz para la madera; sin embargo, vamos a centrarnos en lo realmente importante, los usos medicinales del propóleo.

    Esta sustancia de las abejas se ha usado y se usa terapéuticamente en una amplia gama de aplicaciones, para las cuales se utilizan diversas formas de dosificación como tinturas, ungüentos, enjuagues bucales, pastillas, aerosoles nasales y cápsulas.

    Externamente, este producto de las abejas se usa de forma preventiva y terapéutica para irritación, inflamación y lesiones cutáneas (quemaduras solares, cortes o abrasiones menores, eccema, cuidado médico de los pies) y membranas mucosas (higiene médica dental y oral, lesiones menores en la cavidad oral, aftas, inflamación de la mucosa anal).

    Los aerosoles y pastillas de etanol se usan para proteger contra las infecciones y proporcionar un tratamiento de apoyo para la inflamación leve de las membranas mucosas en la boca y la garganta.

    También se usa en productos para el cuidado de la piel y el cabello  y en ungüentos para aliviar las dolencias reumáticas.

    Internamente, el propóleo se utiliza tradicionalmente para fortalecer el sistema inmune y prevenir los resfriados del tracto respiratorio inferior (bronquitis).

    Mira este corto vídeo informativo sobre como tomar propóleo y sus contraindicaciones

    PROPIEDADES DEL PROPÓLEO

    La composición del propóleo puro se destaca por la presencia de los bioflavonoides los cuales presentan propiedades antibióticas, además de esta curiosa y útil característica podemos enunciar las siguientes propiedades del propóleo natural:

    • Antimicrobiano: Similar al efecto producido por los antibióticos, combate y elimina los microbios, también conocidos como microorganismos.
    • Virostático: inhibe la multiplicación, crecimiento u desarrollo de un virus.
    • Antiviral: Combate un determinado tipo de virus.
    Tal vez quieras informarte sobre...
    • Antigripal: Otro de los beneficios del propóleo es que siempre ha sido una herramienta clave en la medicina natural para combatir infecciones en las vías respiratorias.
    • Bactericida: Destruye las bacterias depurando el organismo.
    • Antifúngico: Destruye Hongos, los elimina o inhibe su desarrollo.
    • Antioxidante: Al tener propiedades antioxidantes elimina los radicales libres previniendo el daño celular y retrasando el envejecimiento.
    • Cicatrizante: Los tejidos reparan sus heridas con mayor facilidad.

    Como se puede apreciar, ingerir diariamente  própolis tendrá repercusiones muy positivas en nuestro organismo, toda vez que, se fortalecerá nuestro sistema inmunológico; actuando de manera preventiva y en algunos casos curando diversas infecciones.

    Al ser un remedio natural no suplantará a los medicamentos recetados por un profesional, sin embargo será una gran ayuda para acelerar el proceso de recuperación.

    Nosotros ya tenemos nuestros Caramelos de Propóleo, ¿Qué estás esperando para comprar los tuyos?

    Configuración